Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES MARZO 2024

TÉRMINOS Y CONDICIONES EXÁMENES

B1 PRELIMINARY Y B2 FIRST MARZO 2024

  • Los exámenes internacionales de B1 Preliminary y B2 First son pruebas elaboradas por el ente certificador Cambridge English y administradas por la Academia de Idiomas Smart, centro autorizado, para certificar el nivel de lengua en el Idioma Inglés.
  • Promoción válida para las inscripciones al examen B1 Preliminary que se realicen entre el 25/02/2024 hasta el 08/03/2024.
  • Promoción válida para las inscripciones al examen B2 First que se realicen entre el 25/02/2024 hasta el 05/03/2024.
  • La presentación del examen B1 Preliminary o B2 First se debe realizar únicamente en las fechas disponibles durante el mes de marzo de 2024.  
  • El bono de descuento es personal e intransferible así como la inscripción al examen. No se podrá realizar cambio de titular una vez la inscripción se haya efectuado.  
  • El bono de descuento no es acumulable con otros descuentos de alianzas y convenios activos actualmente. 
  • El bono de descuento al público será de $ 35.000 sobre el precio vigente del examen que está publicado en la tienda virtual: https://smart.edu.co/tienda/
  • Para las compras realizadas a través de la tienda virtual del examen B1 Preliminary o B2 First, se debe usar el código “CERTIFICATEYA” para acceder al bono de descuento otorgado al público por el periodo de vigencia indicado en los numerales 2 y 3 de las presentes condiciones.
  • El bono de descuento a estudiantes de Smart activos será de $ 70.000 sobre el precio vigente del examen que está publicado en la tienda virtual. Para redimirlo, el estudiante deberá realizar su proceso de inscripción únicamente a través de un comercial en alguna de las sedes de Smart. 
  • La Academia de Idiomas Smart se reserva el derecho de modificar la vigencia de la promoción sin previo aviso.

 

Campaña instituto Hasta el 60% + prueba internacional

  • La promoción aplica por la compra de un programa de inglés o francés en la modalidad instituto (clases presenciales). Cabe resaltar que dicha metodología ya fue explicada previamente con el asesor comercial.
  • Los descuentos son aplicados de acuerdo a la forma de pago y el número de niveles contratados tal y como lo indica la tabla a continuación:

PLAN

FORMA DE PAGO

CRÉDITO

CONTADO

Un nivel

15%

30%

Dos niveles

20%

35%

Tres niveles

30%

40%

Cuatro niveles

40%

50%

Cinco niveles

50%

60%

* El programa completo de  inglés se compone de  5 niveles y el programa completo  de francés se compone de 4 niveles.

  • El descuento de hasta el 60% se aplica sólo al programa completo de inglés de 5 niveles por pago de contado. Para pago a crédito o compra de paquetes de menos niveles el porcentaje de descuento será menor tal y como se indica en el cuadro relacionado en el numeral anterior.
  • El descuento para el programa completo de francés es de 4 niveles por lo que el descuento máximo será de hasta el 50%, siempre y cuando  el pago se realice de contado. Para pago a crédito o compra de paquetes de menos niveles en el mismo idioma el porcentaje de descuento será menor, tal y como se indica en el numeral 2 de estos términos y condiciones.
  • Esta promoción no es acumulable con otros descuentos de alianzas masivas o alianzas estratégicas.
  • Los descuentos varían según la forma de pago (crédito o contado), lo cual podrá definir en el momento de la compra, tal y como se indica en el cuadro relacionado en el numeral 2 de estos términos y condiciones según sea el caso.
  • La promoción aplica para los estudiantes que se inscriban en las sedes actuales o cualquiera de las sedes próximas a apertura:

Antioquia: Laureles, Niquia Tierragro, Castropol – Poblado,  Calazans, Rionegro y Gran Vía.

Cundinamarca: Fiesta Suba B, Fontibón, Tunal, Multidrive, Modelia B y Bosa.

Santander: Bucaramanga – Cabecera (Carrera 33 #36-40)

Valle del cauca: Cali – C.C Cosmocentro Calle 5 # 50-103

Tolima: Ibagué (Calle 41 # 5- 40 Barrio Restrepo)

Caldas: Manizales (C.C fundadores Calle 33B # 20-03)

Atlántico: Barranquilla (Soledad, C.C Carnaval local 01115)

  • Para las sedes en la regional de Cundinamarca: Fontibón, Tunal, Multidrive y Bosa,  así como también las sedes en la regional de Antioquia: Laureles, Niquia Tierragro, Mayorca, Castropol y Gran Vía, temporalmente las actividades académicas se podrán tomar de manera presencial en cualquiera de las sedes de Smart a excepción de los exámenes y las sesiones de Smart Zone que podrán ser tomados de manera virtual. Para lo cual se citará al estudiante telefónicamente a la inducción en un tiempo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra del programa y suscripción del contrato de prestación de servicios de enseñanza. 
  • Para las sedes en la regional de Cundinamarca: Fiesta Suba B y Modelia B, así como también la sede en la regional de Antioquia: Calasanz B, Rionegro, las actividades académicas se podrán tomar de manera presencial en cualquiera de las sedes de Smart, para lo cual se citará al estudiante telefónicamente a la inducción en un tiempo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra del programa y suscripción del contrato de prestación de servicios de enseñanza. Para lo cual se citará al estudiante telefónicamente a la inducción en un tiempo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra del programa y suscripción del contrato de prestación de servicios de enseñanza. 
  • Para las sedes en las regionales de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Atlántico, Caldas y Rionegro (Antioquia), los estudiantes podrán definir si desean iniciar sus clases de manera virtual o esperar a la apertura de la sede de manera presencial. Si el estudiante opta por iniciar el programa de idiomas contratado de manera virtual, se procederá a contactar al estudiante telefónicamente a la inducción, en un plazo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra y firmado el contrato. Si por el contrario el estudiante opta por esperar a la apertura de la sede para tomar el programa de idiomas contratado, se procederá a contactar al estudiante en un plazo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra y firma del contrato, con el objetivo de establecer la fecha de inicio de sus clases y al finalizar la caducidad del contrato si el estudiante aún no ha terminado el programa podrá solicitar con servicio al cliente la extensión del contrato por el tiempo que espero desde la firma del contrato a la fecha de apertura de la sede . El estudiante también puede tomar clases presenciales en cualquier sede de Smart. Una vez se haga la apertura oficial de la sede las clases serán brindadas únicamente de manera presencial a excepción de los exámenes y las sesiones de Smart Zone que podrán ser tomados de manera virtual.
  • Para los estudiantes de las regionales de Valle del Cauca, Tolima, Atlántico y Caldas se les enviará el material didáctico a la dirección que registre en el momento de su inscripción. El envío del material será realizado por una empresa de mensajería contratada por SMART TRAINING SOCIETY SAS. Por consiguiente, es importante que el estudiante, al momento de la inscripción, deje lo más claro posible la dirección de su domicilio donde se le entregará el material didáctico.  La entrega del material didáctico por parte de la empresa de mensajería se realizará dentro de los 15 días siguientes contados a partir  de la fecha de compra del programa y suscripción del contrato de prestación de servicios de enseñanza.
  • Los estudiantes pueden tomar clases de francés en cualquier sede de Smart, exceptuando las sedes que tienen dos puntos de atención en el mismo lugar como lo es Soacha, Bello, Unicentro de occidente, Chapinero, Suba y Madelena, pues en estos puntos las clases se dictaran en la sede B y suba al paso.
  • Es importante que el acogerse a la promoción de preventa con el descuento mencionado en estos términos y condiciones, sujeta a que el estudiante deberá tomar sus clases siempre en la sede escogida como principal o la sede alterna temporal durante mínimo 1 año y no podrá hacer cambio de sede o programar en otra de las sedes a nivel nacional.
  • La vigencia del programa contratado está determinada por la cantidad de niveles contratados (1 nivel: 8 meses, 2 niveles: 14 meses, 3 niveles: 20 meses, 4 niveles: 26 meses, 5 niveles: 32 meses), por esta razón, este tiempo empezará a contar a partir de la fecha estipulada en el contrato.

  • Una vez tomada la inducción, para el programa de inglés, el estudiante podrá tomar el programa según el punto 8, 9,10 de este documento  y/o para francés, el estudiante podrá tomar el servicio en las sedes escogidas y horarios definidos por Smart. Lo anterior está sujeto a cambios según los permisos otorgados por el gobierno nacional y/o entes de control y vigilancia.
  • La prueba Linguaskill es una prueba que evalúa las habilidades del idioma Inglés, por consecuencia está focalizada a los estudiantes que compren el programa de inglés, sin embargo para los estudiantes que adquieran el programa de francés y dominan el idioma inglés también podrán aprovechar este beneficio.
  • La prueba internacional Linguaskill que se obsequia es de 4 habilidades en el idioma inglés.
  • La prueba internacional Linguaskill es para el mismo beneficiario que contrata el programa de instituto y no se podrá ceder a otro beneficiario.
  • La prueba internacional Linguaskill lo podrá redimir el estudiante al finalizar el programa de instituto contratado con el coordinador académico de la sede.
  • La prueba Internacional Linguaskill es administrada por Cambridge English y acredita el nivel de lengua del  Idioma Ingles.
  • La prueba Internacional Linguaskill aplica a estudiantes mayores de 16 años, para conocer los términos y condiciones para la presentación de la prueba ingrese al siguiente enlace: https://smart.edu.co/producto/examen-linguaskill/ – Condiciones del servicio 
  • Promoción válida para las matrículas que se realicen entre el 04/03/2024 hasta el 31/03/2024.
  • La función de inspección y vigilancia de los programas ofertados por la academia está a cargo de las Secretarías de Educación de cada regional. Los programas ofrecidos no conducen a la obtención de un título profesional; los certificados a otorgar se pueden consultar en  https://smart.edu.co/nosotros/acreditaciones
  • La Academia de Idiomas Smart se reserva el derecho de modificar la vigencia de la promoción sin previo aviso.

 

Campaña Smart Online Hasta el 50% + prueba internacional

  • La promoción aplica por la compra de un curso de Smart Online en inglés o francés en la modalidad virtual. Cabe resaltar que dicha metodología ya fue explicada previamente con el asesor comercial.
  • El descuento de hasta el 50% se aplica sólo al valor total de referencia del curso completo de 12 meses por pago de contado. Para pago del mismo plan financiado o paquetes de 9 y 6 meses el porcentaje de descuento será menor, así:

 

PLAN

FORMA DE PAGO

FINANCIADO

CONTADO

6 meses

30%

40%

9 meses

35%

45%

12 meses

40%

50%

 

  • El descuento de hasta el  50%  se aplica sólo al programa completo de 12 meses por pago de contado. Para pago a crédito o compra de paquetes de menos módulos el porcentaje de descuento será menor tal y como se indica en el cuadro relacionado en el numeral anterior.

 

  • Los planes cubren los siguientes módulos:

 

PLANES 

MÓDULOS

IDIOMA

6 meses

Básico 1 y 2

Inglés o Francés

6 meses

Intermedio 1, 2 y avanzado 1

Inglés

9 meses

Básico 2, intermedio 1, 2 y avanzado 1

Inglés

12 meses

Básico 1, 2, intermedio 1, 2 y avanzado 1

Inglés

12 meses

Básico 1, 2, intermedio 1 y 2

Francés

 

  • El curso completo de inglés está compuesto por 5 módulos (desde básico 1 hasta  avanzado 1) y el de francés por 4 módulos (desde básico 1 hasta intermedio 2).
  • El curso Smart Online tiene fecha de inicio estipulada y se dará con la activación de la plataforma y envío de video instructivo de uso de la misma.
  • La vigencia del curso contratado está determinada por la cantidad de meses contratados, este tiempo empezará a contar a partir de la fecha de firma del contrato de prestación de servicios de enseñanza del idioma.
  • Después de activado el usuario de la plataforma, esta no se puede cancelar o cambiar a otro portafolio ofrecido por Smart.

 

  • El usuario activado en la plataforma no se puede cambiar por otro usuario y/o beneficiario. 
  • El idioma escogido y activado en la plataforma no podrá ser modificado una vez se haya hecho la activación de la misma.
  • Los meses de contratación de la plataforma son continuos y no se podrán aplazar, congelar en ningún caso.
  • La promoción incluye una prueba internacional Linguaskill de 4 habilidades.
  • La prueba Linguaskill es una prueba que evalúa las habilidades del idioma Inglés, por consecuencia está focalizada a los estudiantes que compren el programa de inglés, sin embargo para los estudiantes que adquieran el programa de francés y dominan el idioma inglés también podrán aprovechar este beneficio.
  • La prueba internacional Linguaskill que se obsequia es de 4 habilidades en el idioma inglés.
  • La prueba internacional Linguaskill es para el mismo beneficiario que contrata el curso Smart online y no se podrá ceder a otro beneficiario.
  • La prueba internacional Linguaskill lo podrá redimir  el estudiante al finalizar el curso de Smart Online contratado con el coordinador académico.
  • La prueba Internacional Linguaskill es administrada por Cambridge English y acredita el nivel de lengua del  Idioma Ingles.
  • La prueba Internacional Linguaskill aplica a estudiantes mayores de 16 años, para conocer los términos y condiciones para la presentación de la prueba ingrese al siguiente enlace: https://smart.edu.co/producto/examen-linguaskill/ – Condiciones del servicio
  • Promoción válida para matrículas realizadas desde el 04/03/2024 hasta el 31/03/2024.
  • La Academia de Idiomas Smart se reserva el derecho de modificar la vigencia de la promoción sin previo aviso.

 

Campaña instituto Hasta el 65%

Preventa Tolima / Valle del Cauca

/ Atlántico/Caldas.

  • La promoción aplica por la compra de un programa de inglés o francés en la modalidad instituto (clases presenciales). Cabe resaltar que dicha metodología ya fue explicada previamente con el asesor comercial.
  • Los descuentos son aplicados de acuerdo a la forma de pago y el número de niveles contratados tal y como lo indica la tabla a continuación:

 

PLAN

FORMA DE PAGO

CRÉDITO

CONTADO

Un nivel

30%

40%

Dos niveles

35%

47%

Tres niveles

45%

50%

Cuatro niveles

50%

55%

Cinco niveles

55%

65%

* El programa completo de  inglés se compone de  5 niveles y el programa completo  de francés se compone de 4 niveles.

 

  • El descuento de hasta el 65% se aplica sólo al programa completo de inglés de 5 niveles por pago de contado. Para pago a crédito o compra de paquetes de menos niveles el porcentaje de descuento será menor tal y como se indica en el cuadro relacionado en el numeral anterior.
  • El descuento para el programa completo de francés es de 4 niveles por lo que el descuento máximo será de hasta el 55%, siempre y cuando  el pago se realice de contado. Para pago a crédito o compra de paquetes de menos niveles en el mismo idioma el porcentaje de descuento será menor, tal y como se indica en el numeral 2 de estos términos y condiciones.
  • Esta promoción no es acumulable con otros descuentos de alianzas masivas o alianzas estratégicas.
  • Los descuentos varían según la forma de pago (crédito o contado), lo cual podrá definir en el momento de la compra, tal y como se indica en el cuadro relacionado en el numeral 2 de estos términos y condiciones según sea el caso.
  • La promoción aplica para los estudiantes que se inscriban para las sedes en:

 

Valle del cauca: Cali – C.C Cosmocentro Calle 5 # 50-103

Tolima: Ibagué (Calle 41 # 5- 40 Barrio Restrepo)

Caldas: Manizales (C.C fundadores Calle 33B # 20-03)

Atlántico: Barranquilla (Soledad, C.C Carnaval local 01115)

 

  • Para las sedes en las regionales de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Atlántico y Caldas, los estudiantes podrán definir si desean iniciar sus clases de manera virtual o esperar a la apertura de la sede de manera presencial. Si el estudiante opta por iniciar el programa de idiomas contratado de manera virtual, se procederá a contactar al estudiante telefónicamente a la inducción, en un plazo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra y firmado el contrato. Si por el contrario el estudiante opta por esperar a la apertura de la sede para tomar el programa de idiomas contratado, se procederá a contactar al estudiante en un plazo máximo de siete (7) días hábiles después de la fecha de compra y firma del contrato, con el objetivo de establecer la fecha de inicio de sus clases y al finalizar la caducidad del contrato si el estudiante aún no ha terminado el programa podrá solicitar con servicio al cliente la extensión del contrato por el tiempo que espero desde la firma del contrato a la fecha de apertura de la sede. Una vez se haga la apertura oficial de la sede las clases serán brindadas únicamente de manera presencial a excepción de los exámenes y las sesiones de Smart Zone que podrán ser tomados de manera virtual.
  • Para los estudiantes de las regionales de Valle del Cauca, Tolima, Atlántico y Caldas se les enviará el material didáctico a la dirección que registre en el momento de su inscripción. El envío del material será realizado por una empresa de mensajería contratada por SMART TRAINING SOCIETY SAS. Por consiguiente, es importante que el estudiante, al momento de la inscripción, deje lo más claro posible la dirección de su domicilio donde se le entregará el material didáctico.  La entrega del material didáctico por parte de la empresa de mensajería se realizará dentro de los 15 días siguientes contados a partir  de la fecha de compra del programa y suscripción del contrato de prestación de servicios de enseñanza.
  • Es importante que el acogerse a la promoción de preventa con el descuento mencionado en estos términos y condiciones, sujeta a que el estudiante deberá tomar sus clases siempre en la sede escogida como principal durante mínimo 1 año y no podrá hacer cambio de sede.
  • La vigencia del programa contratado está determinada por la cantidad de niveles contratados (1 nivel: 8 meses, 2 niveles: 14 meses, 3 niveles: 20 meses, 4 niveles: 26 meses, 5 niveles: 32 meses), por esta razón, este tiempo empezará a contar a partir de la fecha estipulada en el contrato.
  • La prueba Linguaskill es una prueba que evalúa las habilidades del idioma Inglés, por consecuencia está focalizada a los estudiantes que compren el programa de inglés, sin embargo para los estudiantes que adquieran el programa de francés y dominan el idioma inglés también podrán aprovechar este beneficio.
  • La prueba internacional Linguaskill que se obsequia es de 4 habilidades en el idioma inglés.
  • La prueba internacional Linguaskill es para el mismo beneficiario que contrata el programa de instituto y no se podrá ceder a otro beneficiario.
  • La prueba internacional Linguaskill lo podrá redimir el estudiante al finalizar el programa de instituto contratado con el coordinador académico de la sede.
  • La prueba Internacional Linguaskill es administrada por Cambridge English y acredita el nivel de lengua del  Idioma Ingles.
  • La prueba Internacional Linguaskill aplica a estudiantes mayores de 16 años, para conocer los términos y condiciones para la presentación de la prueba ingrese al siguiente enlace: https://smart.edu.co/producto/examen-linguaskill/ – Condiciones del servicio 
  • Promoción válida para las matrículas que se realicen entre el 6/03/2024 hasta el 31/03/2024
  • La función de inspección y vigilancia de los programas ofertados por la academia está a cargo de las Secretarías de Educación de cada regional. Los programas ofrecidos no conducen a la obtención de un título profesional; los certificados a otorgar se pueden consultar en  https://smart.edu.co/nosotros/acreditaciones
  • La Academia de Idiomas Smart se reserva el derecho de modificar la vigencia de la promoción sin previo aviso.

 

Glosario

PROGRAMA INSTITUTO
Es el curso presencial de inglés o francés que se dicta en las sedes de las regionales de Cundinamarca, Antioquia y/o Santander, este programa temporalmente se dicta en alternancia dada la contingencia que está atravesando el país. También se conoce como clases en sede.
CURSO SMART ONLINE

Es un curso que se desarrolla en una plataforma virtual, donde el mayor avance se realiza de manera autónoma y adicional se cuentan con 1 o 2 clases en vivo cada semana dependiendo el tema para apoyar el aprendizaje por parte del estudiante. Este curso aplica para idiomas de Inglés o francés.

PRUEBA INTERNACIONAL LINGUASKILL

Es una prueba internacional administrada por Cambridge Assessment English, que al presentarla acredita al estudiante el nivel de lengua en el idioma Inglés.

BECA INSTITUTO
Representa un nivel de estudio en la modalidad del programa de instituto.
BECA CURSOS VIRTUALES
Representa la beca de un curso virtual que puede ser un curso corto o un curso de smart online, que el contratante o estudiante podrá reclamar según condiciones allí expuestas.
ALIANZA MASIVA

Es aquella alianza con empresas a las que Smart les brinda un descuento a sus afiliados, estudiantes, clientes o asociados debido a la masividad de personas a la que la Academia de Idiomas Smart puede ofertar sus servicios.

ALIANZA ESTRATÉGICA
Es aquella alianza con empresas a las que Smart les brinda un descuento especial a todos los colaboradores de la empresa aliada por tener contrato directo con la empresa.
BECA MET
Representa el poder presentar de manera gratuita el examen internacional MET y que podrá reclamar según las condiciones expuestas en el momento de la compra del programa de instituto.